sidrería

  Buruntza auzoa 20.140 Andoain (Guipúzcoa) | Tel: 943-59-19-68 | Fax: 943-59-40-21 | info@sidreriagaztanaga.com

euskaraz

Gaztañaga Txapeldun

7 de Junio de 2014
Gaztañaga, de Andoain, gana el XIII Concurso de Sidra de Gipuzkoa


Una treintena de empresas elaboradoras de sidra de catorce municipios guipuzcoanos ha participado en el certamen.
La sidrería Gaztañaga de Andoain ha ganado hoy el XIII Concurso de Sidra de Gipuzkoa Premio Diputación Foral. El segundo premio lo ha obtenido la sidrería Altzueta de Hernani, y el tercero Gartziategi, del barrio donostiarra de Martutene.
Tras una fase previa en el laboratorio de Fraisoro, este mediodía se ha disputado la final, en la que también han participado Aburuza Sagardotegia, de Aduna; Izeta, de Aia, y Saizar, de Usurbil.
En esta edición se han disputado el palmarés una treintena de empresas elaboradoras de sidra de catorce municipios guipuzcoanos.
El director foral de Agricultura y Desarrollo Rural, Koldo Lizarralde ha sido el encargado de entregar los galardones.

Ganadores 2014

 

Concurso de Sidras

Gaztañaga fue la ganadora del Concurso de Sidras

La sociedad Txantxangorri celebró el viernes por la noche su tradicional Concurso de Sidras, donde 156 personas participaron en la cena y degustaron las sidras de 15 sidrerías de Gipuzkoa. Finalmente, y tras la puntuación, la ganadora de esta edición fue Gaztañaga de Andoain, con 1240 puntos, seguida de la astigartarra Bereziartua (1169 puntos), de Astiazaran de Zubieta, con 1163 puntos y en cuarta posición la sidrería de Hernani Rufino Akarregi, con 1134 puntos. Gran ambiente entre los asistentes que disfrutaron de una velada en la que no faltó la buena comida ni por su puesto, las mejores sidras.

Gaztañaga